viernes, 21 de septiembre de 2012

HABITAS BABY CON JAMON SERRANO


Los ingredientes necesarios: 

200g. Habitas Baby
Jamón serrano en tiras
Cebolleta
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Opcional vino blanco


Esta receta es muy sencilla de hacer, tan sencilla que no tiene ningún secreto, tan solo que las habitas Baby sean de buena calidad. es un producto de temporada pero las podemos encontrar en los supermercados en bote de cristal con aceite de oliva, o bien en bolsas congeladas, un plato que podemos compartir como entrante antes de la comida y que suele estar en la carta de muchos restaurantes y bares de tapas, muy típico de la provincia de Granada donde se pueden encontrar este tipo de habas frescas.

He utilizado una habitas Baby congeladas que tenía en casa para elaborar esta receta, así que lo primero que tenemos que hacer es hervirlas, para ello pondremos agua y sal a calentar, llevamos a ebullición e introducimos las habitas sin descongelar, las dejamos el tiempo que se indica en la bolsa.
Pasado ese tiempo, las ponemos a escurrir y reservamos.
Picamos finamente la cebolleta y en una sartén con aceite de oliva virgen extra la pocharemos a fuego lento hasta que quede transparente.
Entonces subimos a fuego medio y añadimos el jamón en tiras o en taquitos de esos que venden en blíster, la calidad del jamón influirá bastante en el resultado final del plato, lo rehogamos junto con la cebolleta unos momentos.
Incorporamos las habitas bien escurridas, removemos de vez en cuando. En este momento si lo deseamos bautizamos con un poquito de vino blanco, yo le puse Montilla Moriles.
Rectificamos de sal si es necesario y se sirven bien calentitas.
Se le puede añadir también un huevo escalfado, o en el último momento antes de retirar hacer un revuelto con huevo.

No hay comentarios: