domingo, 14 de diciembre de 2014

PATATAS FRITAS CON SALSA DE QUESO AZUL

Los ingredientes necesarios:

Patatas frescas para freír
Brick de nata para cocinar
Queso azul
Sal
Aceite de oliva




Receta de un rico aperitivo para los que nos gustan los sabores fuertes, no tiene ninguna complejidad ya que todos más o menos sabemos hacer unas patatas fritas. También las podemos utilizar para acompañar platos de carne, en esta ocasión utilice queso azul, pero también puedes preparar la salsa con queso de Cabrales o torta del Casar.


Empezamos la elaboración pelando las patatas, cuando vayamos a comprarlas elegir patatas blancas, de piel fina y sin muchos ojos.
Las cortamos en cubitos no muy grandes y las enjuagamos muy bien bajo el grifo, dejamos escurrir. 
Antes de introducirlas en el aceite, mejor secarlas con papel absorbente para que no salpiquen y ponerles la sal ahora. 

Calentamos el aceite de oliva, utilizar un recipiente hondo si no tienes freidora, las vamos friendo en pequeñas tandas a fuego medio, las tapamos para que se vayan cociendo por dentro, para terminar destapamos y subimos el fuego para que se doren por fuera. Esta operación la hago removiendo constantemente las patatas con cuidado de no romperlas.
Cuando tomen ese color doradito deseado, sacamos y escurrimos la grasa sobrante con la ayuda del papel absorbente, reservamos y vamos haciendo otra tanda de patatas.
Al mismo tiempo que hacemos las patatas, vamos preparando la salsa de queso, para ello picamos el queso elegido en daditos pequeños para que fundan fácilmente.
En una sartén ponemos la nata a calentar, añadimos el queso elegido y con una paleta de madera, vamos removiendo hasta que funda el queso con la nata. El tiempo dependerá de cómo quieras la salsa, si con tropezoncitos de queso o mas cremoso.
A continuación añadimos la salsa por encima de las patatas a nuestro gusto, pero no hay que pasarse.
Espero que os guste!