sábado, 13 de octubre de 2012

ENSALADA DE PASTA CON GAMBAS



Ingredientes necesarios:

Macarrones o espirales de pasta
Gambas frescas
Palitos de cangrejo
Cebolleta
Huevo duro
Zanahoria
Guisantes
Sal
Un bote de mayonesa, la que uses habitualmente en casa.


Esta ensalada de pasta la podemos consumir como plato único, en verano nos viene muy bien para una cena o comida, podemos incluso llevárnosla en la nevera a la playa, con el fresquito es lo que se apetece, además la pasta no me falta en casa, al contrario que las patatas que al consumirlas de tarde en tarde suelo comprar tan solo la que voy a necesitar.

Lo primero es hervir la pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite, con eso conseguiremos que no se peguen entre ellas, el tiempo el indicado en el envase por cada fabricante, pero conviene que quede al dente. Apartamos y escurrimos bien.
Aprovechamos y cocemos la zanahoria junto con los guisantes, si no son de lata claro está, se harán en unos 10 minutos, la zanahoria también debe quedar al dente.
Cocemos las gambas, ponemos agua con sal a hervir y las echamos, cuando vuelva a hervir el agua las retiramos y escurrimos bien.
Las pelamos todavía templaditas.
Picamos los palitos de cangrejo.
Picamos tambien la zanahoria.
Mezclamos todos los ingredientes, la pasta, los guisantes, las gambitas peladas, los palitos de cangrejo, la zanahoria, el huevo duro picadito y dejamos enfriar todo junto.
Luego se añade la mayonesa, se remueve con mucho cuidado con una cuchara.
Comprobamos de sal, cubrimos por encima con una pequeña capa de mayonesa y la guardamos en la nevera, yo le pongo la cebolleta encima para que le dé el sabor y luego la quito porque no me gusta comérmela cruda. Pero si te gusta con cebolla pues la picas y la añades antes con todos los demás ingredientes.
Lista para comer! Bien fresquita.


1 comentario:

Mika dijo...

Que ensalada mas rica! Me gusta mucho, tomo nota!