domingo, 29 de mayo de 2016

TORTILLITAS DE GULAS

Los ingredientes necesarios:

200 Gr. Gulas
1  Huevo
1  Cucharadita de sal
1  Perejil fresco
125 gr. Harina de trigo
125 gr. Harina de garbanzos
1 Diente de ajo
1 Cebolla o cebolleta
1 Cucharadita de levadura
1 Colorante azafrán

Las gulas son un alimento que se puso de moda hace unos 20 años a raíz de los elevados precios que las angulas tenían en los mercados. Su sabor es muy parecido al de la angula, aunque los mayores amantes de este pescado sepan apreciar las diferencias de sabor entre unas y otras, los que apenas las hemos comido una vez cocinadas no sabremos diferenciarlas.

Las gulas son un sucedáneo de las gulas elaborado con surimi a base de Abadejo que es un pez similar al Bacalao procedente de Alaska, pero también se utilizan otros pescados blancos para su elaboración, por ello las gulas son pura proteína de pescado con ausencia de grasa y colesterol.

Las podemos conseguir en los supermercados en varios formatos y presentaciones.

En este caso he utilizado unas en conserva, lo primero que haremos es escurrirlas muy bien con la ayuda de un colador.
Luego en un bol, ponemos las harinas con la pizca de levadura y hacemos un volcán, añadimos la cebolla muy picadita, el perejil picadito, la sal y una pizca de colorante.
Mezclamos todo y vamos añadiendo agua fría hasta conseguir una pasta homogénea no muy liquida, como una papilla semilíquida, añadimos el huevo y batimos muy bien, dejamos reposar unos 15 minutos antes de incorporar las gulas.
Se hacen tortillas de una cucharada y finitas, esto se consigue aplastando la masa en la sartén, bien caliente doramos por ambos lados en abundante aceite y las vamos dejando en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Se comen bien calentitas.


2 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

No he probado nunca estas tortillas aunque llego a hacerme una idea del increible sabor que deben tener

LiriBloguera dijo...

¡Tiene que estar muy rica!
Ya tiene otra seguidora más, su seguidora 68, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita