miércoles, 16 de junio de 2021

CONTRAMUSLOS DE POLLO CON MANZANA Y CANELA

Los ingredientes necesarios:

2 Contramuslos pollo
1 Cebolla
1 Tomate
1 Manzana
1 Ramita de canela
Caldo de pollo
Vino blanco
Sal y pimienta negra molida
Almendras crudas
Aceite de oliva virgen extra
Arroz blanco Basmati para acompañar

Una receta muy deliciosa, para chuparse los dedos y que como siempre digo, de un día para otro queda mucho mejor. La canela le da un toque especial y es otra manera diferente de cocinar el pollo.

Lo primero que haremos será, dorar en el aceite de oliva los contramuslos, que tendremos previamente  salpimentados con un par de dientes de ajo machacados, cuando estén doraditos apartamos.

En ese mismo aceite, doramos la cebolla troceada, cuando este doradita incorporamos el tomate también cortado en daditos y cocinamos hasta que desaparezca el agua.

Incorporamos el pollo con los ajitos, ponemos medio vasito de vino blanco y un vasito de caldo de pollo, removemos y a continuación añadimos una ramita de canela, la manzana en daditos y removemos suavemente. 

Si veis que nos hemos quedado cortos de caldo, añadimos un poco más y cocinamos tapando la cazuela unos 15 minutos hasta que la carne este en su punto, comprobamos de sal. 

Ahora es cuando incorporamos las almendras majaditas, puedes hacerlo con almendras crudas o frititas, yo siempre las frio peladas un poco antes de majarlas. Removemos todo de nuevo muy bien y dejamos reposar unos minutos.

Listo para comer, en este caso acompañado de arroz basmati, pero también se puede acompañar con patatitas fritas.




No hay comentarios: