viernes, 25 de mayo de 2012

TARTA DE FRESA Y QUESO PHILADELPHIA


Los ingredientes necesarios: 

1/4 Kg. Fresas
1/4 Litro de leche
100 Grs. Queso tipo philadelphia
3 Cucharadas soperas azúcar
1 Sobre de gelatina
Galletas maría
Mantequilla
Esencia de vainilla

Una tarta muy sencilla en la que no vamos a utilizar el horno, se me ocurrió hacerla porque quería una tartita de fresa pero fresquita, así que aprovechando que tenía batido de fresas naturales en la nevera y algunos ingredientes por casa, me decidí a probar y este es el resultado.
Preparamos el batido de fresas, reservando algunas para el fondo de la tarta, para ello procederemos tal como explique en su día, lavamos primero, trituramos las fresas con el azúcar y la leche y reservamos.
Preparamos la base de galletas trituradas con mantequilla, la extendemos por la base del molde que previamente hemos forrado con papel de cocina, con la ayuda de una cuchara, vamos aplastando la masa hasta que quede compactada y dejamos enfriar en la nevera.
Seguidamente ponemos en un recipiente al fuego el batido de fresas, para ello nos ayudaremos de un colador para que se queden los restos, así conseguiremos luego una textura muy fina.
Incorporamos el queso tipo philadelphia y unas gotas de esencia de vainilla, si tienes un palito de vainilla pues un trocito pero luego hay que quitarlo, con la ayuda de las varillas mezclamos todo muy bien que no queden grumos.
Llevamos a ebullición sin dejar de remover y retiramos del fuego, en un vasito ponemos un poco de leche fría y disolvemos el sobre de gelatina, que incorporamos a la mezcla, removiendo continuamente y una vez listo dejamos atemperar un poco.
Sacamos el recipiente de la nevera y sobre las galletas ponemos unas láminas finitas de fresas hasta cubrir el fondo, en este caso las espolvoree también con azúcar moreno.
Vertemos un poco de la mezcla por encima de las láminas de fresas, esperamos unos instantes y luego ya añadimos el resto.
Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera al menos tres horas, pero de un día para otro esta muchísimo mejor, ya solo queda desmoldarla, que como utilizamos el papel de hornear ha sido muy sencillo.
Lista para comer!


1 comentario:

Leonor dijo...

Hoy sábado que viene Eli con los niños voy a hacerla. Ya tenía todo preparado. Yo voy a utilizar mi molde desmontable. Un beso.