viernes, 11 de mayo de 2012

ROLLITOS DE PESCADO CON SETAS


Los ingredientes necesarios: 

Filetes de pescado sin piel
2 Dientes de ajo
1 Bolsa setas variadas
Ajo
Cebolla
Sal
Aceite de oliva
Nata para cocinar
Pimienta molida
Nuez moscada
Bovril
Vino de Jerez

Una receta de lo más sencilla y que combina muy bien los sabores del bosque proporcionado por las setas y el del mar por unos filetes de pescado, en este caso he utilizado filetes de Fletan, pero te recomiendo los filetes de lenguado y las setas son un variado que puedes encontrar en los congelados.

Limpiamos los dos filetes, secamos ligeramente y cortamos por la mitad, por lo que conseguimos cuatro filetes en total, salpimentamos.
 









Pelar la cebolla y el ajo y picarlos menudos; rehogarlo en una sartén con el aceite, a fuego suave, hasta que esté transparente. 
Mientras, limpiar las setas y picarlas. 
Añadirlas a la sartén removiendo con una cuchara de madera; añadir el vino de jerez, sazonar y cocer unos minutos, hasta que evapore el líquido.
Hacemos unos rollitos con los filetes, nos ayudamos de un palillo para sujetarlos y los rellenamos con parte de las setas.
Los ponemos en una fuente de horno con un poco de aceite de oliva, tapamos con papel de aluminio y los introducimos en el horno caliente, a temperatura alta, unos 10 minutos.
 









Con las setas reservadas, hacemos una salsa con ellas y nata para cocinar, añadimos un poco de nuez moscada, una pequeña cucharadita de Bovril, comprobamos de sal y pasamos por la batidora.
Si queda muy espesa, volvemos a ponerla en la sartén, añadimos un poco de leche para aligerarla y comprobamos de sal.
Sacamos los rollitos del horno y los servimos acompañados por la salsa de setas.


2 comentarios:

Mika dijo...

Que receta mas rica Jose Miguel! Muy sana y facil de preparar, me encanta!! Un abrazo

José Miguel Bonmatí Ñeco dijo...

lo unico el pecadito de la nata, pero bueno! un saludo