miércoles, 11 de julio de 2012

ATUN A LA PLANCHA EN SALSA VERDE

Los ingredientes necesarios:


2 Filetes de atún
1 Diente de ajo
Sal
Perejil
Aceite de oliva
Limón



Esta es la receta básica del atún a la plancha con salsita verde, que también se utiliza para el pez espada o el emperador, muy fácil de preparar y que nos resuelve una cena ligera, así comeremos pescado y nos deleitaremos el paladar. Lo encontramos todo el año en las pescaderías, si esta a buen precio utilizaremos el fresco pero podemos utilizar el congelado, ya que últimamente en algunas grandes superficies los encontramos de muy buena calidad. El pez espada nunca lo compro congelado.

Si es atún congelado como en este caso, lo pondremos el día antes en la parte baja de la nevera para que el proceso de descongelación sea muy lento, luego enjuagamos un poco bajo el grifo y secamos con papel absorbente.







Salamos y lo ponemos a la plancha con un poco de aceite de oliva.
Doramos por ambos lados al gusto de cada uno, no hay que pasarse pues se nos secará y no quedará jugoso.
Preparamos la salsa verde, picamos el ajito muy fino y el perejil, añadimos aceite de oliva virgen extra y removemos muy bien para que emulsione, unas veces añado unas gotas de limón en este momento y otras las pongo directamente sobre el atún y luego añado la salsa verde por encima.
En algunos sitios fríen los ajos laminados para preparar la salsa verde, luego lo dejan enfriar, pican el perejil y aliñan el atún con esa salsa, a mí particularmente no me gusta.

Aliñamos el atún con la salsita por encima y listo para disfrutar.

No hay comentarios: