jueves, 12 de julio de 2012

CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMON Y QUESO AZUL


Los ingredientes necesarios: 

½ Kg. Champiñones medianos
1 Jamón serrano taquitos
1 Queso azul tipo Filadelfia
1 Harina
1 Huevo
1 Pan rallado


Aunque habitualmente los champiñones los preparo al ajillo en una plancha o sartén, de vez en cuando me gusta comerlos rellenos de jamón y queso azul, empanaditos y fritos pero no hay que pasarse. Esta receta es muy sencilla de preparar y lo único que hay que tener en cuenta es que cuando vayas a comprar los champiñones, el sombrerito este completamente cerrado, eso querrá decir que son frescos, al ser de cultivo se encuentran todo el año en los mercados.


Empezaremos por limpiar muy bien los champiñones, le quitamos el tallo y enjuagamos bajo el grifo de agua fría.
 









Mezclamos la tarrina de queso azul y los taquitos de jamón curado, hay varias marcas que ya los venden en blister pero es preferible los que sean mas pequeñitos, si no picas una lonchas.
La cantidad es al gusto, pero para 8/9 unidades se lleva la tarrina de queso azul y un blister de jamón.

Rellenamos los champiñones con esta mezcla.
Luego los empanaremos, por lo que procederemos de la siguiente manera:

Primero pasamos el champiñón por la harina, si estan muy seco lo humedecemos primero para que la harina se les pegue bien.
Segundo lo pasamos bien por el huevo batido.
Por ultimo lo pasamos por el pan rallado, procurando que quede bien cubierto por todas partes.
 









Listos para freír en abundante aceite, primero por la parte del relleno y cuidado al ponerlos en la sartén porque se te pueden resbalar y acabar metiendo los dedos en el aceite caliente, así que te aconsejo que  utilices una espumadera.
Vamos poniendolos sobre papel absorbente, para eliminar el aceite sobrante del frito, y a comer con cuidado ya que aguanta muchisimo la calor!
Si no te gusta el sabor tan fuerte del queso azul, le pones el queso normal o lo rebajas mitad y mitad, también puedes sustituir el jamón por bacón.

No hay comentarios: