viernes, 25 de enero de 2013

CHAMPIÑONES EN SALSA



Los ingredientes necesarios:

Champiñones medianos
Cebolla
Ajos
Guindilla o Cayena
Harina
Vino Blanco
Caldo de carne
Orégano
Sal y pimienta
Aceite


Una receta muy fácil de preparar, puede ser un segundo plato por sí sola o bien como guarnición para las carnes. Los champiñones los prefiero comprar en las fruterías, mejor que los que vienen en blíster de las grandes superficies y siempre procurando que el sombrerito este bien cerrado al tallo, eso significa que son frescos, debemos tener en cuenta que al cocinarlos reducen su volumen a la mitad.

Comenzamos limpiando los champiñones, cortamos el trozo de tallo que suelen traer todavía arena, luego bajo el grifo de agua fría los lavamos muy bien, no hace falta pelarlos. Cortamos en cuartos.
Picamos la cebolla y la refreímos en una sartén con aceite de oliva, junto con un par de dientes de ajo picaditos y la guindilla o cayena, debéis tener en cuenta el grado de picante que queráis darle a la salsa, así que retirarla al gusto.
Cuando la cebolla este pochadita, añadimos una cucharada de harina y la tostamos un poco, es lo que nos espesará luego la salsa.
A continuación incorporamos los champiñones y rehogamos unos minutos a fuego fuerte, salpimentamos.
 







Vertemos el chorrito de vino blanco, si quieres en lugar de vino puedes ponerle brandy, dejamos unos instantes que se evapore el alcohol.
A continuación ponemos un poco de caldo de carne, en esta ocasión diluí una cucharadita de Bovril en agua templada, ahora añadimos un poco de orégano o perejil.
Cocinamos unos minutos a fuego medio, sin tapar para que se vaya evaporando el caldo y nos quede la salsa espesita.
Dejamos reposar y ya tenemos listos nuestros champiñones en salsa. 


No hay comentarios: