domingo, 15 de abril de 2018

ESTOFADO DE TERNERA IRLANDES CON GUINNES


Los ingredientes necesarios:

2  Piezas Osobuco
2  Cebolletas
2  Zanahorias
3  Dientes de ajo
1  Rama de apio
2  Patatas medianas
1  Botella cerveza Guinnes
1  Vasito de vino tinto
Harina
Aceite de oliva extra
Sal
Pimienta negra


El estofado de ternera irlandés con cerveza Guinnes, mal llamado “Iris Stew” ya que este se elabora con carne de cordero, es un guiso muy contundente típico de la cocina irlandesa y para su elaboración utilizaremos una carne de ternera que sea melosa y se deshaga en la boca, como la carrillera o en este caso unas piezas de osobuco. Es un estofado sencillo de hacer con un sabor intenso y un pequeño toque amargo que le da la cerveza negra.
Empezamos cortando las verduras, la zanahoria la pelaremos y la haremos en rodajitas.
Seguimos con la cebolleta picadita y los tallos de apio.
 








En la olla rápida, ponemos el aceite de oliva extra e incorporamos los dientes de ajos enteros con piel que habremos machacado dándole un golpe, cuando estén dorados por ambos lados incorporamos las verduras, removemos unos minutos e incorporamos las patatas a trozos, sazonamos y añadimos la pimienta molida.
Cocinamos durante unos diez minutos y a continuación le añadimos la cerveza Guinnes, poco a poco que no produzca burbujas, ponemos a fuego alto para reducir, desespumamos con la ayuda de una cuchara grande.

Cortamos la carne en dados, salpimienta, pasamos por la harina y sellamos en una sartén aparte con aceite de oliva.

 







Añadimos la carne a la olla rápida, en la sartén donde la hemos sellado, ponemos un chorrito de vino tinto para desglasar los jugos y añadimos también a la olla rápida.
Este guiso se realiza a fuego lento durante unas dos horas, pero como vamos a utilizar la olla rápida que nos facilita el trabajo, en unos veinte minutos la tendremos lista, comprobamos de sal, es conveniente hacerlo bien temprano para dejarlo reposar ya que lleva patatas, aunque de un día para otro como ya sabréis estará mucho mejor.

No hay comentarios: