miércoles, 23 de mayo de 2012

CODILLO DE CERDO AL HORNO CON VERDURAS


Los ingredientes necesarios: 

1  Codillo de cerdo
1  Cebolla
1  Pimiento verde
1  Pimiento rojo
2  Zanahorias
1  Diente de ajo
1  Tomate frito
1  Vaso de vino blanco
1  Cucharada de Bovril
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra, tomillo o romero al gusto
Agua

Tenías muchas ganas de comerme un codillo de cerdo al horno y aprovechando que estaba haciendo un pucherito, utilice en lugar de un trozo de carne de cerdo, un codillo sin piel para luego aprovecharlo entero y quitarme el deseo, aunque los venden con piel en salmuera ya cocidos, preferí hacerlo de esta manera y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Empezamos dorando la cebolla picadita junto al diente de ajo.
Cuando empiecen a tomar color se agregan las zanahorias cortaditas y se rehogan, se añade el pimiento verde y medio pimiento rojo todo bien picado. Sazonamos y dejamos que se dore.
Añadimos entonces el tomillo o el romero, ponemos el vino blanco, removemos un poco y agregamos una cucharada de tomate frito, dejamos que se poche todo junto.
En una bandeja para el horno, ponemos la verdura junto con el codillo, añadimos un vaso de agua caliente con la cucharadita de Bovril disuelta.
Horneamos durante unos 30 minutos a 180º, ya que el codillo al estar cocido no necesita mucho más, si durante la cocción vemos que se secan las verduras añadimos un poco de agua. 
Sacamos del horno y ponemos las verduras en el vaso de la batidora, trituramos y es la salsa con la que vamos a acompañar nuestro codillo.









Listo para comer!

1 comentario:

Recetas de Cocina Casera dijo...

Tienen muy buena pinta, a mí me encanta el codillo, aunque de momento solo he hecho 2 recetas con él, a ver si me animo y hago también la tuya :).