miércoles, 14 de noviembre de 2012

BONIATOS AL HORNO



Los ingredientes necesarios:

Boniatos medianos



 




Otra receta que no podía faltar en mi blog y que podemos disfrutar de una forma muy sencilla son los boniatos o batatas al horno, muy típicos en las fechas de todos los santos. Son como las patatas, oriundo también de América y su nombre allí es Camotes, se pueden asar también en la brasa envueltos en papel de aluminio o en el microondas, por su alto contenido en fibras contribuyen a una buena digestión y a la eliminación de líquidos.

Cuando vayamos a comprarlos, los elegiremos medianos o pequeñas pero todas de similar calibre. Lávalos bajo el chorro de agua con la ayuda de un cepillo suave para eliminar la arena, sin romperle la piel.
Los colocamos en la bandeja de horno sobre papel de aluminio y sin envolver. No hace falta precalentar el horno pero deberás fijarlo a 200ºC y estarán aproximadamente en una hora, puedes pincharlos con un cuchillo o un palillo mondadientes para comprobar su grado de cocción.
Aunque es difícil precisar el tiempo, puesto que el tamaño de los boniatos será decisivo y el horno que utilicemos también. Solo debes saber que tiene que caramelizarse su azúcar interior, esto lo sabrás cuando empiece a formarse una costra debajo de los boniatos.
Puedes darles la vuelta pero nunca los tengas el tiempo justo, es decir, cuanto más tiempo los cocines, más dulces te quedarán.
La mejor opción es servirlos recién hechos o templaditos. Se parten por la mitad y se comen con una cucharilla.


No hay comentarios: