miércoles, 7 de noviembre de 2012

LENGUADO A LA MEUNIER



Los ingredientes necesarios: 

1 Lenguado
1 Nuez de mantequilla
Sal
Perejil
Harina
Limón
Aceite de oliva
Pimienta negra molida


Vamos a recuperar un clásico de la cocina francesa, el lenguado a la meniere o meuniere, este plato estaba como sugerencia en la mayoría de los restaurantes y hoy está un poco olvidado, aunque muchas personas siguen pidiéndolo, como mi hermano Antonio. Receta muy fácil, económica, rápida, elegante y, sobre todo, deliciosa. 

Le pedimos al pescadero que nos limpie de tripas y que nos quite la piel al lenguado, que el ya habrá descongelado previamente. Por lo que si tienes tiempo compra el lenguado congelado y lo haces tú mismo, aunque entonces tendrás que limpiarlo. Aquí en nuestra pescadería de la Línea ya es difícil encontrar un lenguado mediano fresco de verdad.
 





Salpimentamos y pasamos por harina, nos ayudamos del truquito de la bolsa de plástico, así solo tomará la harina justa y necesaria. Hay quién no los enharina.
Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y freímos por ambos lados el lenguado, sacamos y reservamos.
Para preparar la salsa utilizamos esa misma sartén, si tiene mucho aceite retiramos parte, pero nos tenemos que quedar con los jugos del pescado, ponemos el fuego bajito y añadimos el perejil picado, el zumo de limón, la mantequilla y un poco de sal.
Dejamos que se derrita la mantequilla y removemos hasta emulsionar la salsa, la servimos sobre el lenguado rápidamente y a comer.
Para esta receta podemos utilizar filetes limpios de lenguado congelado o de algún pescado blanco también, ya que la salsa acaba robándole el protagonismo al lenguado.


No hay comentarios: