domingo, 6 de julio de 2014

PATATAS FRITAS ESTILO FOSTER´S (BACON CHEESE FRIES)

Los ingredientes necesarios:

Patatas prefritas finas
4 Quesos fundir y gratinar
Bacón ahumado
Salsa Ranchera  "Kents"




Después de llevar algún tiempo pensando en hacer las famosísimas patatas, Bacón Cheese Fríes que sirven en el restaurante Foster's Hollywood, por fin llego el momento, cuando encontré en Carrefour la salsa ranchera de la marca KEN’S que es la más parecida a la que utilizan en ese restaurante, estas patatas les encantan a mis hijas y a nosotros también, el único secreto es la salsa en cuestión y unas buenas patatas finas congeladas para freír, con patatas frescas lo intente y no salen igual.


Empezamos la elaboración cortando el bacón ahumado en tiritas.
Doramos las tiras de bacón en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Cuando tome un color doradito, sacamos y escurrimos la grasa con la ayuda de un colador, reservamos.
A continuación freímos las patatas en aceite de girasol, si no tienes freidora, como es mi caso para no abusar de los fritos, las hacemos en una cazuela con aceite suficiente para cubrir las patatas, mejor hacerlas en varias tandas, vamos removiendo de vez en cuando para que tomen el mismo color por todos lados.
Apartamos sobre un papel absorbente para eliminar la grasa sobrante, no les he puesto sal en ningún momento.
Ahora vamos a seguir estos pasos, primero ponemos las patatas sobre un plato resistente al horno y repartimos el bacón por encima, reservamos unos trozos para el final.
A continuación añadimos la salsa ranchera a nuestro gusto, pero no hay que pasarse.
Si ponemos mucha cantidad las patatas se ablandaran mucho, vamos como decimos en mi tierra, para no enguachinar las patatas.
Ahora viene el turno del queso, esparcimos por encima de las patatas la mezcla de los cuatro quesos y adornamos con unas tiritas de bacón de las que teníamos reservadas.
Llegado a este punto, introducimos en el horno a gratinar, solo la parte superior a temperatura alta, vigilamos continuamente que no se queme el queso, cuando empiece a fundirse el queso y tome un color doradito sacamos con la ayuda de un guante térmico. Listas para comer!



No hay comentarios: