sábado, 26 de agosto de 2017

SALCHICHAS FRESCAS AL VINO BLANCO

Los ingredientes necesarios:

Salchichas frescas
Cebollas 

Ajo
Caldo de pollo
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Vino Blanco


Esta es una receta fácil y rápida en la que se utilizan pocos ingredientes, muy típicas comerlas en Almería y en Madrid te la suelen poner de tapas en algunos bares, aunque las puedes usar de aperitivo, también si las acompañas de unos huevos fritos sustituyen a una comida o cena.

Compramos unas salchichas frescas preferentemente en una carnicería de confianza, ya que suelen tener más sabor que las industriales que encontramos envasadas en bandejas en las grandes superficies.
Cortamos las cebollas en juliana y picamos los ajitos, los ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva y pochamos. 

Cuando la cebolla este transparente, añadimos las salchichas frescas y la vamos dorando lentamente, salpimentamos, seguimos dorando.
Cuando las salchichas empiecen a tomar color incorporar un vasito de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol, luego añadimos caldo de pollo hasta casi cubrirlas y cocinamos durante unos 10 minutos, puede ser caldo preparado en Brick o una pastilla disuelta en agua caliente.
A mí en particular, me gusta que se evapore todo el caldo, pero si quieres puedes apartarlas antes.
Listas para comer, se pueden acompañar con patatas fritas, huevos fritos, arroz blanco, cau, cau.




No hay comentarios: