viernes, 2 de diciembre de 2011

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE MEMBRILLO Y PIÑONES

Los ingredientes necesarios:

1 Solomillo de cerdo
1 Cebolla o cebolleta
1 Caldo de pollo o carne
Dulce de membrillo
Sal y pimienta negra
Ajos
Aceite de oliva virgen extra

La receta original que me pasaron era con chuletas de cerdo pero he preferido hacerla con solomillo por ser una carne más jugosa y se puede hacer también con cinta de lomo.

He utilizado para esta receta una carne membrillo artesana, preparada por mi prima Antoñita Molina de Santa Pola, pero puedes utilizar cualquiera de las preparadas que encontramos en los super.

En una sartén limpia poner los piñones sin aceite a tostar, reservar.

Cortamos el solomillo en medallones, aplastamos con la paleta de cocina y salpimentamos por los dos lados.

En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite y pasamos los trozos de solomillo junto con los ajos troceados, deben quedar sellados por fuera y crudos por dentro. Reservar 

Retirar los ajos y en ese mismo aceite freír la cebolla en juliana y cuando ya esté oscurita, añadimos un poco de vino blanco, esperamos que se evapore y añadimos la carne de membrillo, cocinar hasta que se derrita el membrillo y entonces añadir el vaso de caldo, he diluido una cucharadita de Bovril con agua caliente.

Reducir durante unos minutos y añadir la carne reservada junto con el caldo que se haya quedado en el plato.

Cocinar la carne unos 10 minutos más o menos hasta que se reduzca un poco la salsa y listo para servir la carne con la salsa y los piñones por encima.


Lo acompañamos de unas patatas fritas.





No hay comentarios: