Los ingredientes necesarios:
Lomitos de cerdo o pechugas pollo
1 Bote nata para cocinar
1 Terrina de foie o paté
1 Diente de ajo
Aceite de oliva suave
Una pizca de sal y pimienta
1 Bote nata para cocinar
1 Terrina de foie o paté
1 Diente de ajo
Aceite de oliva suave
Una pizca de sal y pimienta
Se trata de una receta de cocina muy sencilla y que tenemos lista en pocos minutos, su sabor variará según la marca del foie gras o paté que utilicemos, a los niños les encanta y podemos utilizarla con cualquier tipo de carnes o aves.
Ponemos en la sartén un poco de aceite de oliva con el diente de ajo muy picadito y doramos bien los lomitos o los filetes de pechuga de pollo salpimentados, tapamos y dejamos que se hagan durante cinco minutos más o menos a fuego suave. Los sacamos y reservamos.
En ese jugo echamos la nata líquida, cocinamos unos minutos y a continuación añadimos el foie o pate en dados. Lo dejamos a fuego suave y lo movemos hasta que se ligue, comprobamos de sal.
Para servirlo, bien podemos meter los filetitos en la salsa dejándolos unos minutos en el fuego suave, o presentarlos en el plato acompañados de la salsa.
Listos para comer!
Esta receta se puede hacer de muchas maneras, añadiéndole un poco de vino blanco, de Oporto o Pedro Ximénez después de dorar los filetitos, dejándolo caramelizar, para luego añadir la nata o bien sofreír unas setas variadas con un poco de cebolleta, igualmente procederemos si en lugar de pates o foie queremos hacer una salsa con queso roquefort o a la pimienta.