miércoles, 25 de enero de 2012

COCA DE MOLLITAS

Los ingredientes necesarios: 

1 Masa hojaldre
Harina
Aceite de oliva
Sal gruesa





La coca de mollitas es típica de la provincia de Alicante, por lo tanto de Santa Pola, en especial las del horno de Molina, cuando la echamos de menos porque aquí no se vende en ningún sitio, la solución es hacerla  y la manera más fácil es tirar de la masa de hojaldre congelada, nos gusta más que la de base de masa, básicamente es harina de trigo, aceite de oliva y sal, aunque se le puede añadir encima si se quiere unos trocitos de sardina arenque, anchoa, salmón, etc.

Utilizaremos por facilidad, la masa de hojaldre que trae 2 planchas, así que utilizaremos una de ellas y procedemos tal como indica el envase, dejándola fuera del congelador al menos 1 hora.

En una bandeja de horno, sobre papel para hornear que trae la cajita del hojaldre, se coloca la plancha de masa y cortamos en porciones.
En un plato ponemos la harina y la sal gruesa en forma de volcán, agregamos un poco de aceite de oliva, vamos mezclando y añadimos poco a poco aceite (el que admita), removiendo con las manos hasta hacer unas bolitas que no se nos peguen en los dedos.











Cubrimos la masa de hojaldre con las bolitas de harina.
Se lleva al horno precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que esté doradita, con cuidado de que no se nos queme.

 









Deja que se enfríe y lista para servir.




No hay comentarios: