lunes, 5 de marzo de 2012

BIZCOCHO DE PIÑA

Los ingredientes necesarios: 

300 Grs. Harina repostería
200 Grs. Azúcar
30 ml. Aceite
1 Yogurt natural o sabor a piña
4 Huevos
1 Levadura Royal
1 Lata de piña en almíbar
Ralladura de un limón o naranja
Mantequilla

Este bizcocho es de una receta de mi amiga y compañera de trabajo Elisabeth Cavadas, es muy fácil de preparar y el resultado es un bizcocho jugoso con una capa de piña caramelizada encima, para la merienda vine que ni pintado y sorprenderás a tus invitados.

Precalentamos el horno a 180º.

Tomamos el vasito del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes, aunque hayamos especificado las cantidades.
 
2  vasitos azúcar
3  vasitos harina
½ vasito de aceite





Batimos los huevos con el azúcar.
Cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina, el yogurt, la ralladura de un limón y el aceite de oliva.
 







Batimos hasta que no queden grumos.
Para el caramelo: Ponemos en un cazo pequeño unas 6 cucharadas de azúcar, con unas 3 cucharadas de agua (muy poca) para hacer el caramelo a fuego medio y unas gotas de limón.

Mientras hacemos el caramelo no es aconsejable el moverlo mucho, dejamos que se haga solo hasta que tome un color miel. Lo retiramos. En caso de que haya que moverlo, lo mejor es agitar el cazo en pequeños círculos.

En una fuente previamente engrasada con mantequilla y espolvoreada con un poquito de harina echamos el caramelo aún líquido y extendemos, aunque te recomiendo que utilices un molde para bizcocho de esos desmontables.

Colocamos las rodajas de piña encima del caramelo, reservamos el jugo.
 
Volcamos la mezcla en la fuente.
A continuación lo metemos en el horno a 180º durante una 40 minutos (todo depende del horno, siempre mirar con un cuchillo, pinchar el bizcocho y cuando este seco, retirar).
Con un tenedor pinchamos el bizcocho y con una cuchara derramamos el almíbar sobrante de la piña encima del bollo.
Desmoldamos y dejamos enfriar en la nevera durante 2 o 3 horas.

No hay comentarios: