viernes, 2 de marzo de 2012

PAN PIZZA

Los ingredientes necesarios:

1 Barra pan del día anterior
1 Quesos fundir
1 Tomate
1 Cebolla
Aceite
Orégano

Vamos a preparar una receta para cuando no tenemos tiempo y queremos comer pizza, la solución son los panes pizza, de una manera fácil y rápida con tan solo unos pocos ingredientes, aprovechando ese pan que tenemos en casa, vamos como los paninis esos congelados que compramos en el híper, pero recién hechos. En Polonia se les conoce con el nombre de Zapiekanka.

Cortamos la barra de pan en rebanadas de 1 cm aproximadamente, si son baguetes pues por la mitad, tostamos un poco y le ponemos un poco de aceite de oliva.
Cortamos el tomate en finas lonchitas y la cebolla en juliana también muy finas.
En este caso tenía un resto de queso manchego cremoso y también queso cheddar, lo hice en daditos pequeños, pero cualquier tipo que sea para fundir también nos sirve.
Empezamos a montar poniendo las lonchitas de tomate encima del pan, con un poco de orégano, si quieres puedes ponerle el tomate frito.
A continuación el queso junto con la cebollita muy finita por encima, unos con el queso manchego y otros con el cheddar.
Introducir en el horno, solo para gratinar durante 5-8 minutos a 200ºC. vigilando de que no se nos vaya a quemar.
El resultado unos sabrosos panes pizza, recién hechos!
Los ingredientes básicos son, el pan, el tomate y el queso, el resto a placer de cada uno, aprovechando todos los restos que tenemos por la nevera (jamón york, atún, anchoas, champiñones, salchichón, chorizo, etc.).


No hay comentarios: