viernes, 11 de noviembre de 2011

ARROZ A LA CUBANA

Los ingredientes necesarios:


1 Vaso de arroz
1 Litro de agua
1 Plátano maduro
1 Huevo
1 Tomate frito
Aceite de oliva
Sal


Al contrario de lo que su nombre indica nos es originario de Cuba sino de España, es un plato muy típico en Canarias. Muy fácil de hacer y que sirve perfectamente como plato único, quién no lo comió de pequeño en su casa!


Lo único que es complicado, como podréis suponer es el arroz, para hacerlo, poner a calentar en un cazo el doble de agua que del arroz que se va a usar con un chorrito de aceite de oliva, cuando comience a hervir, echar el arroz y cocer hasta que esté tierno y seco.
En este caso he utilizado una bolsita de arroz rápido, se cocina en 10 minutos, luego retiramos con cuidado la bolsita y ponemos a escurrir.

Por otro lado preparar la salsa de tomate, lavar los tomates y quitarles la piel, picarlos bien hasta que queden casi deshechos y en una sartén, dorar los ajos partidos a la mitad y la cebolla picada en un chorrito de aceite de oliva, agregar el tomate, un poco de sal, azúcar y orégano. Cocinar hasta que el tomate esté deshecho y hayamos obtenido una salsa cremosa, en este caso he utilizado tomate frito ya preparado.
Ponemos a calentar el tomate frito en una sarten, con un poco de sal.


En otra sartén, pelar los plátanos y dorarlos hasta que se vuelvan mucho mas suaves y cremosos.


Agregar más aceite, freír los huevos.


Colocar un platano en cada plato de comensal y una montañita de arroz, nos ayudamos de un molde, al lado el huevo frito y sobre el arroz un buen cucharón de salsa de tomate.

 







No hay comentarios: