viernes, 25 de noviembre de 2011

CARNE CON TOMATE

Los ingredientes necesarios:


1/4 Kg. carne ternera o cerdo
1  Cebolla
1  Hoja de laurel
3  Dientes de ajo
1  Tomate triturado (Apis)
1  Vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Nuez moscada
Agua

Otra receta muy de nuestra tierra y que encontramos en casi todos los bares de tapas, hay muchas maneras de prepararla, como ocurre con todas las recetas populares, pero esta es la receta básica de la carne en tomate.

En este caso la he preparado con un par de filetes de ternera, pero normalmente se hace con carne de cerdo, guiso muy malagueño donde le llaman magro con tomate.

Cortamos los filetes de carne en trozos no muy grandes.

Se pone una sartén de tamaño adecuado en el fuego con el aceite y cuando está caliente, se echa la carne y se rehoga durante unos 10 minutos, vigilando que no se nos queme.

Después se añaden la cebolla, previamente rallada y los ajos finamente picados, y se rehoga otros diez minutos con la sartén tapada.

A continuación se añade el tomate, el laurel, el vino, medio vaso de agua y un poquito de nuez moscada; se deja hervir a fuego lento durante unos 10 minutos, con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Si hiciera falta, se añade un poco de agua caliente.

Cuando la carne esté tierna, se le pone la sal y un poco de pimienta y se deja hervir otros cinco o diez minutos.

Dejamos reposar, y ya la tenemos lista para servir!


Queda a nuestra elección el añadir más ingredientes y especias, le viene muy bien las zanahorias, los guisantes y el comino o el tomillo.

Utilizo por comodidad el tomate triturado enlatado, hay muchas marcas en el mercado, pero en casa se usaba el APIS, si vas a utilizar tomates naturales ten la precaución de poner un poco de azúcar para quitarle la acidez.

No hay comentarios: