Los ingredientes necesarios para 2/3 personas:

1 Cebolla grande
1 Pimiento rojo
3 Tomates maduros
2 Clavos de comer
1 hoja de laurel
Hierbabuena
Huevos (1 por persona)
Pimentón dulce
Azafrán
Vino blanco
Aceite
Sal
La sopa de tomate es una sencilla receta andaluza, como todas las recetas populares y que es una buena solución como primer plato. En casa la acompañábamos con queso y uvas.
Ponemos aproximadamente 1 litro de agua a calentar en una olla.
En una cazuela honda, se pone a freír primero la cebolla cortada en trozos pequeños y la hoja de laurel.
Se añade medio pimiento rojo y se refríe junto con la cebolla.
Cuando este bien doradita la cebolla, se le añade en el centro el tomate pelado y picado (normalmente utilizo tomate triturado Apis), removemos bien y refreímos el tomate hasta consumir el agua que suelta, el secreto de una buena sopa de tomate es el tomate bien frito, a continuación añadimos los clavos de comer, el azafrán y la cucharadita de pimentón dulce sin dejar de remover para que no se nos queme.
Añadimos el agua que pusimos a calentar previamente a la cazuela junto con el sofrito, llevamos a ebullición y dejamos hervir unos 15 minutos, rectificamos de sal.
Entonces añadimos las rebanadas de pan, las podemos hacer de pan blanco o moreno, dejamos que empapen bien, sin remover y añadimos la hierbabuena.
Ponemos los huevos a escalfar en la sopa bien caliente, según el número de comensales.
Cuando estén cuajados, estará lista para servir!
2 comentarios:
Hola Miguel soy amigo de tu sobrino Pedro y me hablo del blog. Me parece estupendo y la sopa de tomate genial, pues tenía ganas de hacerme una así que esta semana cae fijo. Un saludo y animo con el tema.
Miguelito me quedao de encantado de este blog , te animo a que sigas, haber si conoces, las almejas con merluza, que me han dicho que estan muy buenas y no se exactamente como se hacen.
Publicar un comentario