viernes, 24 de febrero de 2012

CALABACINES SALTEADOS O EN REVUELTO CON JAMON

Los ingredientes necesarios: 

2 Calabacines
1 Jamón serrano
1 Cebolla o cebolleta
1 Diente de ajo
1 Pimienta molida
Sal
Aceite de oliva

2 Huevos si la preparación final es en revuelto.
 
Una recetita para solucionarnos un almuerzo o cena light, como no soy muy amigo de las verduras este es un modo de prepararlas que quedan sabrosas tanto si son salteadas o añadiéndoles huevo para hacer un revuelto, puedes variar y cambiar el jamón por una gambitas, también incorporar más verduras como berenjenas, setas o pimientos, en fin al gusto de cada comensal.

Se retiran los extremos del calabacín, se pelan y a continuación se corta longitudinalmente en dos y a su vez en rodajas finas como medias monedas.
Picamos la cebolla o cebolleta y el ajo, en una sartén con aceite de oliva se rehoga a fuego bajo sin que llegue a tomar color.
En ese momento se incorpora el jamón cortado a taquitos unos instantes y se retira todo a un plato, puedes utilizar el de blíster pero está mucho mejor con un buen jamoncito.
Se sube el fuego y en la misma sartén con el aceite anterior, si hace falta se le añade un poco mas de aceite (escurrir el de la cebolla y el jamón) y se incorpora el calabacín y unos granos de sal y pimienta molida.
Se saltea sin dejar de mover, hasta que la verdura este ligeramente tostada a continuación se añade la cebolleta con el jamón, se le da una vueltas para que mezcle bien con la verdura antes de servir.

Si lo queremos en revuelto, añadir dos huevos y remover con cuidado de no romper mucho los calabacines.

No hay comentarios: