viernes, 17 de febrero de 2012

CHAMPIÑONES A LA PLANCHA CON JAMON

Los ingredientes necesarios: 

Champiñones grandes
1 Jamon serrano
1 Diente de ajo
Sal y pimienta
Aceite
Vino blanco

Una receta de dificultad muy fácil, el champiñón se puede rellenar de lo que se quiera y en esta ocasión los he preparado con taquitos de jamón serrano, los puedes poner como aperitivo o como cena ligera, el acompañamiento ideal son unas rebanaditas de pan frito.

Empezaremos por limpiar los champiñones, que sean grandes, retirar el tronco y enjuagarlos bajo el grifo de agua fría.
Poner en el hueco de cada champiñón, un poquito de ajito picadito, taquitos de jamón, salpimentar y regar con un poquito de aceite y vino blanco.

Colocamos los champiñones en la plancha previamente calentada, con un poco de aceite en el fondo y vamos cocinándolos a nuestro gusto, primero boca arriba, si podemos taparlos mejor.
Con cuidado le damos la vuelta con una espátula de madera, así no se caerá el relleno y terminamos de hacer, a mí me gustan no muy hechos.
Si te gustan muy hechos, coloca primero los champiñones vacíos boca abajo, cuando el agujero este negro le das la vuelta y entonces le pones el relleno, lo dejamos ahí a fuego medio otros cuantos minutos hasta que nos guste el aspecto y los servimos calientes.
Este es otro producto que lo encontraremos todo el año en el mercado y que se puede cocinar de muchas maneras, empezando por ponerlos a la plancha con una simple salsa verde o rellenarlos al gusto de cada uno, con sobrasada y queso, con un pochadito de verduras y bacón, gambas, con un huevo de codorniz, etc.
También podemos hacerlos primero a la plancha boca abajo, luego le damos la vuelta y los rellenamos de jamón picadito y lo cubrimos con queso, en este caso crema de queso semicurado.
Para terminarlos de hacer lo gratinaremos.

No hay comentarios: