viernes, 17 de febrero de 2012

SOLDADITOS DE PAVIA

Los ingredientes necesarios: 

Bacalao desalado
125 Grs. de harina
1 Huevo
1 Levadura en polvo
Azafrán
Aceite de Oliva
Sal

Los soldaditos de Pavía son un típico aperitivo de Madrid y Sevilla, pero en esta última se llama "la pavía" cuando se usa merluza y "el pavía" cuando es de bacalao.

Es necesario poner el bacalao en remojo durante 24 horas e ir cambiando el agua cada 3 ó 4 horas. Cortar el bacalao en tiras de unos 6-7 centímetros de largo por 2 de ancho y dejar en un escurridor para que suelten el agua.

En este caso he utilizado filetes de merluza, por lo que no es necesario este proceso de desalado pero si el escurrido, los marinamos con pimienta y el zumo de un limón durante 15 minutos.
 
En un bol ponemos la harina en forma de volcán y añadimos el huevo, una cucharada de aceite, la cucharadita de levadura, el azafrán y mezclamos todo bien.
Añadimos agua en cantidad suficiente para conseguir una papilla semilíquida. Salar y dejar reposar unos 15 minutos.
Poner al fuego una sartén honda con abundante aceite y cuando esté bien caliente, rebozar las tiras en la masa y echarlos en la sartén.
 
Para que queden crujientes, es conveniente echarlos de uno en uno y no más de dos o tres, para que no enfríen el aceite. 
Cuando estén doraditos y crujientes, lo que en Sevilla se llama darles toque, sacarlos de la sartén con una espumadera escurrir bien el aceite sobre un escurridor o sobre papel de cocina.
Listos para comer!

No hay comentarios: