viernes, 3 de febrero de 2012

ENSALADILLA RUSA

Los ingredientes necesarios:

Patatas
Cebolleta
Huevos duros
Zanahoria
Sal
Un bote de mayonesa
Una lata pequeña de maíz
Una lata pequeña de guisantes o naturales
Una lata pequeña de judías verdes, naturales o  bien congeladas
Una lata pequeña pimiento morrón
Gambas y Palitos de cangrejo

La ensaladilla Rusa es un plato que nos sacará de apuros en más de una ocasión, aunque existen muchas versiones sus ingredientes básicos son las patatas, las verduras y la lata de atún, se mezcla todo y añadirle la mayonesa. Podría decirse que no hay dos personas que la preparen de la misma manera, antes era la tapa estrella de todos los bares de la Línea, me acuerdo especialmente de La Chiclanera, la del Almendro y os puedo decir que la que más me gusta hoy en día es la de Blanco Cerrillo en Sevilla, yo os voy a dejar la receta que hago.

Lo primero es hervir en agua con sal, las patatas con piel bien lavaditas junto con las gambas, mejor si son nuevas, una media hora. 

Hay que pelarlas cuando todavía están calientes y dejar enfriar antes de cortarlas en cuadraditos pequeños, las gambas las sacaremos antes, justo cuando empiece a hervir el agua y las ponemos en agua fría con sal y las pelaremos mucho mejor.











Hervir la zanahoria cortada pequeñita en agua con sal, con las judías verdes si son naturales y los guisantes igual, dejamos escurrir bien.
Mezclamos todos los ingredientes que hemos hervido, con los palitos de cangrejo cortaditos y dejamos enfriar todo junto.
Luego se pone todo en un bol con las patatas, se añade el huevo duro picadito, un trozo de pimiento morrón picado también, maíz si se quiere y la mayonesa, se remueve con una cuchara de madera.

Comprobamos de sal, cubrimos por encima de mayonesa, decoramos con tiras de pimiento morrón y si tienes aceitunas, pues también.

La cebolleta la corto en trozos grandes y la pongo de adorno encima de la mayonesa, le da el sabor  cuando la remuevo para servirla y luego no me la encuentro, porque la quito.
AH… LA MIA NO LLEVA ATUN!



No hay comentarios: