sábado, 5 de abril de 2014

REVUELTO DE AJOS TIERNOS Y LANGOSTINOS




Los ingredientes necesarios: 

1 Manojo de ajos tiernos
3 Huevos
Langostinos
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Perejil






Los revueltos de huevos son considerados uno de los platos preparados más genéricos de la cocina, fácil y rápido de preparar, con muy pocos ingredientes. Son perfectos para una cena, pero también en un desayuno para empezar el día con energía.


Lo mejor es utilizar unos ajos tiernos o ajetes, si no es el tiempo también los puedes encontrar en bolsas congelados. Estos lo he conseguido en el mercado de Chinchon.



En esta receta voy a utilizar unos langostinos cocidos, pero lo mejor es hacerlos con langostinos crudos o gambas. Pelamos.


Enjuagamos bien los ajos tiernos, luego troceamos aprovechando hasta la parte mas tierna y volvemos a enjuagar, dejamos escurrir.


En una sartén con un poco de aceite de oliva bien caliente, echamos primero los ajos tiernos y dejamos dorar, removemos de vez en cuando y pasados unos minutos añadimos los langostinos, salpimentamos al gusto.


A continuación incorporamos los huevos, enteros.

 

Removemos lentamente pero sin parar con una cuchara de madera hasta que el huevo se cocine bien, paritularmente me gustan con el huevo poco hecho, ponemos un poco de perejil picadito.


Ya está preparado, listo y fuera! Hay que servirlo bien caliente, acompáñalo con unas tostas y ya me contarás. 



No hay comentarios: