viernes, 2 de mayo de 2014

EMPERADOR EN SALSA DE PIMENTON Y COMINOS



Los ingredientes necesarios:

1 Filete de Emperador
1 Diente de ajo
Pimentón de la Vera picante
Comino en granos
Limón
Aceite de oliva
Sal


Una receta diferente a la típica de la salsita verde, para aliñar el filete de Emperador o de Pez Espada, muy fácil de preparar y nos deleitaremos el paladar, este es un plato para ir empezando con la dieta, así vamos eliminando las grasas y descubriendo nuevos sabores.

Una aclaración, la única especie existente de pez espada es el Xiphias Gladius. Sin embargo, es frecuente confundir al pez espada con el Emperador (Lavurus Imperialis), porque en algunas regiones el pez espada también es conocido y se comercializa con este nombre, “Estos filetes me los vendieron como Emperador, no soy capaz de distinguir unos de otros, eso sí, eran frescos porque al hacerlos no soltaron nada de agua”.

Enjuagamos los filetes solo un poco bajo el grifo y secamos con papel absorbente.
Preparamos la salsa, en el mortero ponemos el diente de ajo picado, unos granos de comino, añadimos aceite de oliva virgen extra y el jugo de medio limón, una cucharadita de pimentón picante del que solemos utilizar para el pulpo a la gallega y un poco de sal.
Majamos muy bien para que emulsione, debe quedar una especie de pasta espesita.

Ponemos sobre la plancha o sartén bien caliente, con un poco de aceite de oliva y colocamos el filete de pescado. Asamos unos minutos por ambos lados, salamos al gusto.
 
No hay que pasarse pues se nos secará y no nos quedará jugosito.
Hay que servirlo inmediatamente, poniéndole la salsita por encima.


No hay comentarios: