domingo, 11 de enero de 2015

ROLLITOS DE POLLO CON ESPINACAS

Los ingredientes necesarios:

Pechugas de pollo
Espinacas

Piñones y almendras
1 Brick Nata para cocinar
Sal y pimienta
Brandy o vino Blanco

Cucharadita de Bovril
Ajo

Una receta que me encanta, aunque un poco calórica al usar nata para cocinarlo, es bien sencilla de preparar.

Cuando vayamos a comprar las pechugas le pedimos al recovero que nos la haga en filetes finitos, tratando de no romperlos.

Con la ayuda de un papel film y el rodillo, las estiramos con mucho cuidado para dejarlas lo más fina posible, salpimentamos y reservamos.
Picamos las hojas de espinacas y los dientes de ajo.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, tostamos los piñones enteros y la almendra picadita, retiramos y reservamos.

A continuación doramos el ajo picado sin que llegue a quemarse y añadimos las espinacas, ponemos un poco de sal y rehogamos. 
Añadimos los piñones y almendras picadas, para terminar con el relleno.
Removemos bien y retiramos de la sartén.
Sobre los filetes de pechuga, vamos poniendo una porción del relleno.
A continuación enrollamos los filetes, eliminamos las puntas sobrantes y cerramos con la ayuda de un palillo de dientes, salpimentamos.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y marcamos los rollitos, añadimos un chorrito de brandy o vino blanco y dejamos evaporar. Apartamos y reservamos.
En ese mismo aceite, donde están todos los jugos agregamos el brick de nata para cocinar, ponemos una cucharadita de Bovril y dejamos espesar un poco, comprobamos de sal.

Incorporamos los rollitos de pollo a la crema que hemos preparado y cocinamos unos minutos, dejamos reposar como siempre, para que se mezclen todos los sabores. 
Para servir los calentamos, en caso de que se haya espesado mucho la crema la podemos diluir con un poco de leche, el mejor acompañamiento unas patatas fritas!





No hay comentarios: