domingo, 14 de junio de 2015

ESPÁRRAGOS VERDES A LA PLANCHA

Los ingredientes necesarios:

1 Manojo de espárragos verdes
Sal gruesa
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena




Estamos en la época de los espárragos verdes, de abril a junio podemos disfrutar de esta variedad que crece en contacto con la luz solar por eso de su color a diferencia de los blancos que se recolectan antes de que hayan salido a la luz. Pese a su aspecto similar, no hay que confundir los espárragos silvestres (también llamados trigueros) con los verdes cultivados, pues son de distintas variedades.

Hoy los vamos a preparar de una manera muy sencilla, tan solo a la plancha y aliñados con un poco de sal gruesa y vinagre de Módena, por variar un poco de los revueltos y en ensaladas.

Se enjuagan bajo el grifo y se secan muy bien con un paño o papel de cocina, para aprovechar solo la parte blanda del esparrago, lo vamos doblando hasta que se parta, luego cortamos todos por igual a la mitad.

Las zonas más duras no hay que tirarlas, se pueden utilizar para otras preparaciones, como una crema de espárragos o un caldo de verduras.
Ponemos un poco de aceite de oliva en la plancha y cuando este bien caliente disponemos los espárragos por toda la superficie, uno junto a otro y dejamos cocer unos minutos, luego les damos la vuelta y sazonamos con la sal gruesa. Tienen que quedar al dente.

Los presentaremos en el plato con un chorrito de aceite de oliva y el vinagre de Módena, listos para comer!

1 comentario:

Magdalena Troncoso dijo...

Que bueno, me encantan los espárragos la plancha