sábado, 7 de mayo de 2016

COSTILLITAS DE CERDO A LA MIEL

Los ingredientes necesarios:

1 Kg. Costillitas de cerdo
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 Vaso de caldo de carne
1 Brandy
3 Cucharadas de miel
Aceite de oliva virgen extra
Romero fresco
Tomillo
Pimienta molida
Sal



Otra receta de costillitas, en esta ocasión con una combinación de ingredientes muy originales, llevaba tiempo queriendo hacerla y al fin me puse manos a la obra, me recuerda mucho el sabor de las que preparan en Casa Barea de la Estación de San Roque, que por cierto últimamente cada vez que he ido, se habían acabado…….

Cuando vayamos a comprar las costillitas, debemos fijarnos en las más carnosas y que no deben ser muy grandes.

Le pedimos al carnicero que las corte en tiras y luego en trozos no muy grandes, ya que cuando nos las comamos han de ser de un solo bocado, las enjuagamos muy bien bajo el grifo y dejamos escurrir, salpimentamos
En la olla exprés, echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra hasta cubrir el fondo, refreímos las costillitas, con un poco del romero y el tomillo hasta que tomen un color doradito y las reservamos, no abusemos de las especias y tendremos cuidado de no quemarlas, así que el fuego no debe estar muy fuerte.
Cortamos la cebolla en cuadrados pequeños y la incorporamos al aceite junto con los dientes de ajo muy picaditos para que se vayan pochando.
Cuando veamos que la cebolla está doradita, incorporamos las costillitas y las vamos rehogando de nuevo, removiendo de vez en cuando.
Le agregamos entonces un buen chorreón de Brandy, removemos y dejamos que se evapore el alcohol, a continuación incorporamos el caldo de carne, yo he utilizado una cucharada de Bovril disuelta en un vaso de agua caliente y las tres cucharadas de miel, acabamos de aromatizar con una pizca más de romero y tomillo, como esta preparación es en la olla exprés, pues le añadiremos un poco de agua hasta cubrir las costillitas, cerramos y dejamos cocinar durante unos 15 minutos. 
Apartamos del fuego, abrimos la olla cuando deje de salir el vapor y comprobamos de sal y de cocción, solo la hemos dejado 15 minutos para que la carne este tiernecita y no se nos reduzca del todo la salsita, si es necesario podemos añadir un poco de más de caldo y terminar de hacerlas a fuego lento sin cerrar la olla.
Ya tenemos listas nuestras exquisitas costillitas de cerdo a la miel.

A disfrutarlas! 

1 comentario:

Magdalena Troncoso dijo...

Normalmente hago esta receta al horno, nos gusta mucho y ya que encendemos el horno aprovechamos también para preparar unas patatas.
Tu receta bastante rápida ys encilla