lunes, 30 de octubre de 2017

POLLO AL HORNO CON LIMON

Los ingredientes necesarios:

1 Pollo troceado
Patatas
1 Limón

1 Cebolla
Orégano
Tomillo
Pimienta molida
Sal
Aceite de oliva
1 vaso vino blanco
Hoja de laurel

Esta receta es super sencilla y fácil para no complicarnos mucho a la hora de hacer un pollo al horno, es muy raro que en la familia no se tenga esta receta de la abuela, madre y por lo tanto hay muchas maneras de hacerlo, hay quien prefiere hacerlo entero, pero en este caso lo haremos en trozos con las piezas de muslos y contramuslos que son las mas jugosas.
Lo primero que haremos será exprimir el jugo del limón y luego lo trocearemos, reservándolo para marinar el pollo.
A continuación pasamos a condimentar los trozos de pollo, le ponemos una cucharadita de orégano, comino y la sal, removemos para que se impregne bien.
Machacamos los dientes de ajo enteros dándoles un golpe, incorporamos los trozos de limón y añadimos el jugo, removemos todo y dejamos macerar al menos una hora. 
A continuación en una fuente que sea apta para el horno, ponemos en el fondo el aceite de oliva virgen extra y luego la cebolla cortada en juliana que repartimos por todo el recipiente.
Hacemos lo mismo con las patatas, las cortamos no muy gruesas estilo panaderas.
Y ahora colocamos el pollo encima de las patatas, repartimos el jugo con los trozos de limón, ponemos ahora por encima la pimienta molida al gusto.
Introducimos en el horno precalentado a 180 grados, cuando lleve unos 15 minutos añadimos el vasito de vino blanco, vamos dándole vueltas de vez en cuando, nos llevará aproximadamente unos 45 minutos, todo dependerá de nuestro horno, por lo que cuando lo veamos doradito lo sacamos.

Ya estará listo para servir con su salsita por encima y sus patatitas.



No hay comentarios: