sábado, 27 de enero de 2018

TARTAR DE SALMON AHUMADO Y AGUACATE

Los ingredientes necesarios:

1 Sobre Salmón Ahumado
1 Cebolleta o cebolla fresca
1 Aguacate
1 Tomate
Limón
Pimienta molida
Cilantro fresco
Sal
Aceite de oliva
Salsa de soja


Este año aprovechando un sobre que tenía de las navidades, decidí preparar esta deliciosa receta para la cena de año nuevo, es una forma diferente de disfrutar del salmón ahumado con un toque de guacamole, queda muy vistosa y tiene un sabor delicioso.

En los supermercados encontramos sobres de salmón ahumado, los hay de origen escocés y noruego, yo prefiero este último.

Abrimos el sobre y reservamos una lonchita pequeña de salmón ahumado para luego decorar y el resto lo picamos, lo ponemos en un bol, incorporamos un poco de aceite de oliva virgen extra, salsa de soja y salpimentamos al gusto, mezclamos todo. 


Escogemos un aguacate no muy maduro, lo pelamos y abrimos por la mitad, lo cortamos en daditos.
Lo incorporamos a otro bol y añadimos un chorro de limón, le rallamos la cebolleta, la puedes picar también, pero yo prefiero no encontrarme los trozos, el cilantro picadito y salpimentamos al gusto, mezclamos y reservamos.


Hacemos lo mismo con el tomate, lo pelamos, le quitamos las semillas y cortamos en daditos, lo dejamos en un colador para que pierda el agua que contiene, antes de emplatar añadimos un poco de aceite de oliva y salpimentamos.
Para emplatar utilizaremos un aro metálico, si no tienes lo puedes hacer recortando una botella de plástico, primero rellenamos el fondo con una capa del tomate picado, a continuación la mezcla del aguacate y para terminar la capa del salmón ahumado picadito.

Decoramos haciendo un rollito con la lonchita de salmón que habíamos reservado, también puedes poner unas huevas de sucedáneo de caviar.

Dejamos enfriar en la nevera y antes de servir retiramos el aro.



No hay comentarios: