domingo, 20 de mayo de 2018

STRUDEL DE MANZANA, NUECES Y PASAS


Los ingredientes necesarios:

1 Masa hojaldre refrigerada
2 Manzanas Royal Gala
Pasas de Corinto
Nueces
Mantequilla
Azúcar moreno
Canela en polvo
Azúcar glass
Ron
Helado de vainilla
1 Huevo


Postre tradicional de Austria y Alemania con el añadido de las nueces y las pasas de Corinto, consiste básicamente en una masa rellena de manzanas con canela, pero el relleno suele ser al gusto del consumidor. Muy fácil de preparar, sorprenderás a la familia.

La masa que he utilizado es una refrigerada de hojaldre ya preprada, no es necesario estirarla, si vas a utilizar una congelada, debes sacarla al menos unos veinte minutos para poder manipularla bien y no se rompa.

Ponemos a macerar las pasas de Corinto con un chupito de Ron, para que se vayan hidratando.

Elegimos un par de manzanas grandes, pueden ser Reinetas, Golden, o la que prefieras, en mi caso la que más me gusta es la Royal Gala. 
Las pelamos, descorazonamos y las cortamos en trozos no muy grandes, en caso de hacerlo con anticipación regarlas con zumo de limón para que no se oxiden, en este caso como han ido directamente a la sartén no lo hice.
En una sartén antiadherente ponemos a derretir un par de cucharadas de mantequilla.
Incorporamos las manzanas y cocinamos unos minutos hasta que tomen colorcito, a continuación añadimos tres cucharadas de azúcar moreno y una cucharadita de canela, removemos unos minutos.
Ahora le toca el turno a las pasas de Corinto con el ron que estarán emborrachaditas, no escurrir, y las nueces picaditas, la cantidad al gusto pero no debemos pasarnos porque el ingrediente principal es la manzana.
Removemos durante unos minutos más, el relleno saldrá un poco oscurito porque he caramelizado, si lo deseas mas clarito cocina menos tiempo añadiéndole un poco de agua, dejamos enfriar. 

Aprovechando el papel de hornear, ponemos el hojaldre y hacemos unos cortes de un centímetro y medio más o menos a cada lado de la masa dejando el centro sin cortar, para luego hacer una trenza, puedes hacerlo también enrollando la masa que es la forma original y luego cerrando las puntas o utilizando dos hojas de hojaldre y tapando bien una con la otra, pero esta terminación que vamos a hacer es mas crujiente, ponemos el relleno de manzana en el centro.
Luego empezamos a entrelazar la masa cogiendo laterales aleatoriamente empezando en una punta y terminando en la otra, mira la imagen para guiarte.
Una vez realizada la trenza, cerramos los bordes y pintamos con huevo batido, espolvoreamos un poco de azúcar por la superficie. 
Tendremos el horno precalentado a 200º arriba y abajo, horneamos durante una media hora, este tiempo es el estimado por el fabricante de la masa, pero según el comportamiento de nuestro horno será más o menos tiempo, por lo que cuando lleve unos veinte minutos vamos vigilando y cuando tenga el color tostadito que deseamos sacamos y dejamos enfriar.
Espolvoreamos con azúcar glas y ya está listo para servir, se puede tomar frío o templado.
Para acompañar este postre nada mejor que un helado de vainilla, ya está listo para comer y a disfrutar!
Lo próximo que prepararé utilizando esta receta será el Apple Pie de Mcdonalds ya tristemente desaparecido en España, es básicamente lo mismo sin las frutas y en porciones individuales, que se fríen en lugar de hornear.


No hay comentarios: