sábado, 25 de agosto de 2018

ENSALADA CAPRESE - TOMATE Y QUESO MOZZARELLA


1 Tomate carnoso de ensalada
1 Queso Mozzarella
Hojas de Albahaca fresca
Aceitunas sin hueso
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena
Sal gruesa o en escamas

Otra receta muy fresquita y sencilla de hacer para estos días de verano, la Ensalada Caprese, que como su nombre indica proviene de la isla de Capri y es una receta típicamente italiana, básicamente está compuesta por rodajas de tomate carnoso, queso mozzarella y albahaca, aliñando estos ingredientes con aceite de oliva virgen extra y vinagre de Módena.

Sus colores, el rojo, el verde y el blanco nos recuerdan también a la bandera Italiana.

El ingrediente principal es un buen tomate carnoso, que pese y que huela, para esta receta he utilizado un tomate de huerta, cultivado al aire libre en Pajares, que es una pedanía del Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara). “como se perdieron los del Zabal”
Lavamos con cuidado el tomate bajo el grifo de agua fría y lo cortamos en rodajas no muy gruesas, no los he pelado porque la piel es muy fina.
Utilizamos una bola de queso mozzarella fresco, lo podemos conseguir en grandes superficies en bolsas herméticas, la abrimos, la escurrimos y lo cortamos en rodajas de apenas un medio centímetro.
Ya por último vamos a montar la ensalada, colocamos las rodajas de tomate y mozzarella alternándolas sobre nuestra fuente o plato, dejamos caer por encima unas hojas de albahaca fresca sin cortar, reservamos una pocas hojas y las picamos finamente y las dejamos caer también sobre la ensalada, a continuación aliñamos con el vinagre de Módena y el aceite de oliva virgen extra, por ultimo ponemos la sal gruesa o en escamas.
Le he puesto unas aceitunas sin hueso también, espero que disfrutéis de esta preparación tan sencilla que se puede tomar todo el año, aunque se sirve como entrante, también nos puede servir como una cena ligerita.

No hay comentarios: