sábado, 30 de agosto de 2014

ESPAGUETIS CON CABALLA AL ESTILO FRUTTI DI MARE

Los ingredientes necesarios:

Espaguetis Gallo nº 3
Caballas en aceite de oliva
Gambas arroceras
Cebolla
Ajo
Guindilla picante
Perejil
Aceite de oliva
Vino Blanco
Orégano
Sal


Lo primero que tengo que decir es que no soy muy amante de la pasta, y sin tomate menos todavía. Pero la verdad sea dicha, probé unos espaguetis con caballa y me gustaron, por lo que me decidí a preparar mi propia versión enriqueciéndolos con unas gambas arroceras.

En un cazo ponemos agua con sal y chorrito de aceite de oliva, se cuecen los espaguetis hasta que estén al dente, según la marca que utilices tienen sus tiempos, yo siempre utilizo los del Gallo Nº 3 que son de 8 a 10 minutos.

Una vez cocidos se sacan del agua, se refrescan bajo el grifo para que no se peguen y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos las gambitas peladas para que dejen su sabor en el aceite y retiramos, luego refreímos la cebolla cortadita muy finamente, la cayena y el ajito picadito, con cuidado que no se nos queme, picamos también el perejil y lo incorporamos, rehogamos y a continuación ponemos un chorrito de vino blanco, cuando evapore el alcohol incorporamos de nuevo las gambas. 
Añadiremos la pasta y removemos muy bien para que se impregnen de toda la salsita, ahora ponemos las caballas, de lata, cuanto mejor sea la calidad pues mejor, ahora sin destrozarlas mucho removemos con cuidado. Comprobamos de sal.
Ya están listos los espaguetis para servir, los ponemos en el plato y espolvoreamos con un poco de orégano y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Los  Spaghetti frutti di mare como su nombre indica, se preparan con productos del mar, principalmente con gambas, mejillones o almejas y calamar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Receta sencilla y muy rica. Me ha sorprendido el sabor que da el vino.