sábado, 1 de agosto de 2015

MEJILLONES CON PIPIRRANA

Los ingredientes necesarios:

1  Kg. Mejillones
Tomates
Pimiento Rojo
Pimiento Verde
Cebolla fresca
Sal
Vinagre de vino
Aceite de oliva

Esta receta de mejillones tiene muchos nombres por nuestra tierra, se les conoce como en pipirrana, en picadillo, vinagreta o piriñaca, es muy refrescante en verano y son muy fáciles de preparar, con muy pocos ingredientes conseguimos un entrante sano y muy sabroso.


Lo primero que haremos es limpiar el mejillón, coger un cuchillo y raspar la superficie externa para eliminar cualquier adherencia que puedan tener, para retirar la barbas agárralas con la mano y tira de ellas hasta que se suelten, después se limpian con agua bajo el grifo.
Los ponemos en una olla sin agua, tapamos y así se cocerán al vapor en unos minutos, cuando estén todos abiertos y con cuidado de no quemarnos, vamos retirando una de las conchas y reservamos.
 
Mientras tanto, vamos picando todas las hortalizas, lo hacemos en cubitos pequeñitos, puedes añadirle si quieres pepino.
Hay dos maneras de prepararlos, una es haciendo la pipirrana con su aliño en un bol y luego poniéndola por encima de los mejillones y otra es añadiendo los mejillones a la pipirrana en el bol, aliñándolos con la sal, el vinagre y el aceite de oliva a nuestro gusto, luego bien servimos en sus conchas o como ensalada.

A mí, particularmente me gusta más la segunda opción y es la que vamos a preparar.

Ponemos en el bol la carne de los mejillones limpios sin conchas.
Luego añadimos los daditos de hortalizas y aliñamos con el vinagre de vino, aceite de oliva y la sal, todo a nuestro gusto y removemos, dejamos enfriar en la nevera tapado con papel film.
A continuación, en un plato vamos colocando bien las conchas de los mejillones y luego las rellenamos con la pipirrana o sin concha como ensalada.

Ya tenemos el plato listo! 







No hay comentarios: