jueves, 24 de abril de 2014

ENSALADA DE PIMIENTOS ROJOS CON CABALLA Y HUEVO DURO



Los ingredientes necesarios: 

4 Pimientos rojos grandes
1 Cebolla o cebolleta
1 Lata de caballa
1 Huevo duro
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

Una ensalada fresquita y sencilla de hacer, todos los ingredientes los solemos tener por casa, en esta ocasión he utilizado una lata de caballa en aceite, pero también puedes utilizar una de atún o melva, lo ideal es hacerla con pimientos frescos y asarlos, aunque también si no te quieres complicar puedes utilizar pimientos asados de bote.

Ahora que empieza la operación verano nos viene muy bien como plato principal, para la cena o como acompañamiento.


Primero de todo, si utilizamos los pimientos frescos es poner el horno a precalentar a una temperatura entre 180º - 200º aproximadamente.

Mientras tanto lavamos muy bien los pimientos bajo el grifo de agua fría, así eliminamos restos de arena y productos químicos que pueden traer.
Los colocamos en una fuente forrada de papel de aluminio, los rociamos con aceite de oliva, sal y dejamos asar hasta el punto que la piel tan roja se vuelva un poco oscura o incluso negra, en el horno les debemos dar la vuelta cada rato.
Cuando tome ese color sácalos, si lo ponemos en un recipiente cerrado o en una bolsa de plástico se pelaran mucho mejor.
Déjalos enfriar y quítales suavemente la piel tirando de ella, límpialos bien de semillas. Córtalos en láminas de un tamaño medio.
Reservamos en un recipiente y vertemos el jugo de la bandeja.
 
Al mismo tiempo que vamos asando los pimientos, ponemos el huevo a hervir, en una cacerola con agua fria y cuando llegue a ebullición los dejamos 10 minutos, le ponemos un chorrito de vinagre y con eso conseguiremos que no se rompa la cascara y se pelaran mejor, dejamos enfriar.
Ahora viene lo complicado del plato y es abrir la lata de caballa en aceite, siempre con cuidado de no cortarnos.
Ya por último montamos la ensalada, cortamos la cebolla o cebolleta en juliana, aliñándola a tu gusto con la sal, el vinagre y un buen aceite de oliva.





2 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Que bien sabe un rico aliño, en casa ni falta ningún día, cuando no ensalada, pimientos, picadillo o por ejemplo coliflor aliñada, me encanta.

José Miguel Bonmatí Ñeco dijo...

Muchas gracias Magdalena, no hay nada como una buena ensalada bien aliñá!