viernes, 4 de enero de 2013

ENSALADILLA DE GAMBAS Y PALITOS DE CANGREJO



Ingredientes necesarios:

Patatas
Gambas o Langostinos
Palitos de cangrejo
Sal
Un bote de mayonesa


Esta ensaladilla de gambas es un clásico en los bares de tapas, al igual que en la ensaladilla rusa, admite muchas variantes pero esencialmente solo lleva unas buenas patatas en taquitos pequeñitos, las gambas y en este caso también unos palitos.

He utilizado unas gambas cocidas, las pelamos y aprovechamos las cabezas para luego cocer las patatas.
 







Ponemos agua con un poco de sal a calentar en una cacerola, introducimos las patatas enteras y las cabezas de las gambas, cocemos durante unos 35 minutos, vamos comprobando con un palillo y en cuanto entre con facilidad apartamos, enjuagamos para cortar la cocción. Me gusta cocer la patata entera, pero si quieres puedes cortarla en daditos pequeños y cocerla así, en este caso el tiempo de cocción será de unos 7 u 8 minutos aproximadamente.
Las pelamos todavía templaditas y dejamos enfriar del todo, luego las cortamos en daditos pequeños.
Picamos los palitos de cangrejo.
Mezclamos todos los ingredientes, las patatas, las gambitas peladas y los palitos de cangrejo y dejamos enfriar todo junto.
Luego se le añade la mayonesa, se remueve con mucho cuidado con una cuchara.
 






Comprobamos de sal, cubrimos por encima con una pequeña capa de mayonesa y la guardamos en la nevera.
Lista para comer! Bien fresquita ahora o en verano.
A esta receta básica de ensaladilla de gambas, podemos ir añadiéndole más ingredientes, un huevo duro picadito, zanahoria cocida muy picadita, guisantes, pero al final la convertiríamos en una ensaladilla rusa y no es lo que pretendía.

No hay comentarios: