viernes, 15 de marzo de 2013

CHURRASCO DE POLLO ARGENTINO



Los ingredientes necesarios: 

Filetes de contramuslo de pollo
Ají molido
Diente de ajo
Cebolla
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal



El churrasco de pollo es un plato típico argentino, habitualmente se hace a las brasas, que es como esta bien rico y el truco es saberlo dejar muy jugoso, aparte claro está del sabor de las especies, que como en todas partes según el lugar las preparan de una forma u otra. Es muy fácil de hacer tanto en barbacoa como en la plancha y nos viene muy bien para las dietas.

Compramos los contramuslos y le pedimos al pollero que nos los deshuese y los haga en filetes sin piel.
Vamos a preparar ahora el adobo, para ello tomamos una cucharada de Ají molido, este puede ser normal o picante y lo consigues de Antonio Berrocal, en el Mercado de La Línea o en el de tu Ciudad donde vendan las especias, el diente de ajo picadito, y un poco de cebolla también muy picadita.
A continuación ponemos un chorrito de aceite de oliva, la pimienta molida, la sal y un chorrito de vino blanco, removemos muy bien todo para que se integren los sabores, dejamos un rato para que también se hidrate el ají. Puedes ponerle un poco de comino, si quieres.
Calentamos la plancha, mientras con una brocha pintamos un lado del churrasco de pollo.
Lo llevamos a la plancha o brasas a fuego fuerte por la cara pintada, sin moverlo para sellarlo, cuando empieces a ver jugos en la parte de arriba, pintas ese lado también y le damos la vuelta rapidamente, hacemos lo mismo lo dejamos sin mover para que se selle.
Con la ayuda de la brocha, vamos pintando repetidas veces y dándoles la vuelta, por un lado y otro, para que no se nos seque, este es el truco para que salga muy jugosa la carne.
Cuando estén churrascaditos, eso ya depende del gusto de cada uno, lo apartamos del fuego.
Ya están listos para comer!

2 comentarios:

De todo un poco mí rinconcito en Internet dijo...

Muy buena pinta ,los probare.

Unknown dijo...

Yo lo he hecho varias veces. Lo probé en un restaurante y quise encontrar la receta. Es ésta. Y está clavada, sale delicioso y muy jugoso el pollo. Mejor no puede estar. Muchas gracias