viernes, 20 de abril de 2012

SOLOMILLO AL ALI OLI DE SOBRASADA

Los ingredientes necesarios: 

1 Solomillo de cerdo
4 Lonchas de bacón
Azúcar moreno
Sal 

Alioli de sobrasada:
1 Huevo
1 Cucharada de sobrasada (1 porción)
1 Cucharada de miel
1 Diente de ajo
Aceite de oliva suave
Una pizca de sal

Hacemos un alioli, para ello ponemos en el vaso de la batidora un ajo pelado al que le quitamos el germen del centro, un huevo, un poco de sal, unas cucharadas de aceite, metemos la batidora y sin moverla la ponemos a funcionar, cuando veamos que la salsa está ligada, agregamos la cucharadas de miel y la sobrasada, volvemos a meter la batidora y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado.

Si no te sale el alioli con el huevo, haz lo mismo pero con leche.
Precalentamos el horno a 180º.

Con las tiras de bacón enrollamos los medallones de solomillo (cortar medallones de 2 cm. de grosor), y los pillamos con palillos para que no se nos suelte.
Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite, cuando esté bien caliente, asamos los medallones ligeramente por las dos caras, cuando estén hechos si te gusta el bacón doradito, lo puedes asar por los laterales.
Los disponemos en una fuente para horno.

A continuación encima de cada medallón ponemos un buen "pegote" del alioli con sobrasada y  una cucharadita de azúcar moreno por encima.
Gratinamos al horno hasta que estén dorados.
Sacamos de la bandeja al plato y servimos dos medallones por persona con unas patatas pajas fritas, o bien con una ración de pasta aprovechando la salsita que queda en la bandeja del horno para aderezar la pasta cocida.

3 comentarios:

rosa dijo...

Hola cuando puedas te pasas por mi blog que tengo un regalo para ti.

rosa dijo...

Hola cuando puedas te pasas por mi blog que tengo un regalo para ti.

Leonor dijo...

Qué buena pinta tiene ese solomillo. Seguro que lo hago.