miércoles, 9 de noviembre de 2011

ALUBIAS BLANCAS CON PIMIENTOS CHORICEROS

Los ingredientes necesarios: 

400g. de Alubias blancas
2 Pimientos choriceros
1 Cebolla
1 Zanahoria
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
2 Dientes de ajo
3 Clavos
Sal
Aceite de oliva


En este caso he utilizado un bote de 500 grs. de alubias pochas en conserva de la variedad manteca, escurridas y enjuagadas bajo el grifo, que me obsequio mi primo Paquitín, si las hacemos con alubias secas, habrá que ponerlas en remojo la víspera.
Ponemos a cocer las alubias en una cazuela, si son secas, con agua, una cebolla, una zanahoria, dos dientes de ajo, 3 o 4 clavos, un chorro de aceite y sal. 

Mientras tanto, preparamos una fritada con el pimiento verde, el pimiento rojo pequeño, una cebolla y dos dientes de ajo, todo picado.

 









Cuando este todo pochadito, agregamos la zanahoria cortada en medias monedas y terminamos de refreír, comprobamos de sal.

Despepita los pimientos choriceros, trocéalos y dóralos en una sartén con aceite, apártalos y dejamos enfriar.
A continuación, machácalos en un mortero con sal gorda.

 









Añade las alubias, bien escurridas, a la fritada de verdura y cubrimos de agua, entones ponemos el majado de pimiento choricero y removemos, como no las herví porque son de bote añado ahora 3 clavos de comer también.


Ponemos a fuego lento unos 10 minutos y dejar reposar, rectificamos de sal si es necesario y como todos los guisos, de un día para otro es como mejor están.

Esta receta es la misma que para las alubias con chorizo y morcilla, lo único que no hay que poner son los pimientos choriceros y el clavo, ya que el embutido lo lleva.

Si luego de cocinarlas si la salsa no se nos queda gorda, lo podemos arreglar majando una cucharada de alubias en un plato y añadiéndolas a continuación, removemos y dejamos espesar.

No hay comentarios: