jueves, 25 de octubre de 2012

CREMA DE CALABACIN



Los ingredientes necesarios:

3 Calabacines grandes
1 Cebolla
1 Puerro
1 Mantequilla
1 Diente de ajo
1 Litro de agua o caldo
Aceite virgen extra
Sal y pimienta
Perejil
Nata para cocinar


Esta es una de esas recetas que pensamos que todo el mundo la sabe hacer, pero la incluyo en mi recetario para aquellos que se inician en el mundo de la cocina, muy sencilla de preparar y es una manera de comer verduras, muy aconsejable para que los niños al verla en forma de crema no le van a rehuir, por lo que puedes probar a hacerla también con otros ingredientes como la zanahoria, calabaza, brócoli o champiñones, vamos de aprovechamiento de todo lo que nos podamos encontrar en la nevera.

Empezaremos picando la cebolla y el puerro, en la olla ponemos el aceite de oliva y una porción de mantequilla, más o menos una cucharada.
Pochamos bien la cebolla y el puerro, con el ajito picadito, para que salga la crema de color blanquito no hay que refreír mucho la cebolla.
Pelamos los calabacines y cortamos en daditos, salamos un poco y los añadimos a la olla salteándolos unos minutos, a continuación ponemos un poco de perejil picadito y la pimienta.
Cuando tomen un poco de color, añadimos el agua o si tenemos un caldito de pollo, pues mucho mejor, debemos cubrir por encima de las verduras.
Cerramos la olla y dejamos cocer unos diez minutos, tiempo suficiente para ablandar el calabacín, pasamos por la batidora.
 








Como he preparado bastante cantidad y lo voy a congelar para otro día, no le he puesto la nata todavía, lo haremos en la cantidad que vamos a consumir, también puedes utilizar unos quesitos en porciones en lugar de la nata.
Calentamos en un recipiente lo que vamos a consumir, con cuidado iremos removiendo para que no se nos asiente en el fondo, comprobamos de sal y listo para servir, me gusta pasarla por el colador para conseguir una textura más fina, si le dejas la fibra la sensación de saciedad será mayor.
Para acompañar esta crema, lo mejor son unos picatostes, que aunque los venden ya preparados en bolsitas al vacío, no cuesta ningún trabajo el hacerlos nosotros mismos con unas rebanadas de pan del día anterior y el sabor te aseguro que no es el mismo.
Cortamos el pan en daditos y los freímos en aceite de oliva.
Apartamos a un papel absorbente, para retirar el exceso de grasa.
Y al plato!


1 comentario:

la cuchara de madera dijo...

Hola Jose Miguel, en casa nos encanta esta crema y lo del pan encima está muy rico,una receta muy buena y sana, un beso