sábado, 26 de noviembre de 2011

PESCADO EN PAPILLOTE

Los ingredientes necesarios: 

1 Filete de Gallo
1 Tomate
1 Cebolla
1 Puerro
1 Diente de ajo
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
Sal
Vino blanco
Aceite de oliva


El papillote, es una técnica culinaria que proviene de Francia, con esta técnica los alimentos se cuecen en su propio jugo y con el vapor que desprenden. Los alimentos cocinados así, conserven mejor el aroma, el sabor y los nutrientes tan beneficiosos para nuestra salud.

Esta forma de cocinar consiste en envolver los alimentos en papel de aluminio, lo único a tener en cuenta son los ingredientes que vayamos a utilizar, lo ideal es que todos necesiten el mismo tiempo de cocción, por eso si alguno es más duro conviene sofreírlo antes y luego claro está, es cerrar bien el paquete para que no pueda abrirse en ningún momento de la cocción

En este caso he utilizado un filete de gallo congelado con piel, lo he descongelado a temperatura ambiente, se puede utilizar cualquier filete de pescado (lubina, voraz, dorada, besugo, etc..) pero siempre con piel, enjuagamos, escurrimos y le ponemos sal.

Precalentamos el horno a una temperatura de unos 180º.

Cortamos las verduras en juliana, excepto el tomate y pochamos en una sartén, con el ajito picadito.

 









Sobre una hoja de papel de aluminio doble, colocamos el tomate en rodajas y un poco de verduras pochaditas.

 









Luego ponemos el pescado con la piel hacia abajo y a continuación el resto de las verduras, ponemos un poco de aceite de oliva, sal y un poquito de vino blanco, en este caso también he puesto un poquito de orégano, puedes aromatizarlo con la especias que quieras.

 









A continuación doblamos el papel de aluminio y cerramos por arriba, dándole un par de pliegues, luego hacemos lo mismo con los bordes, siempre dejando espacio en el interior, que no quede muy apretado el papillote.


Introducimos en el horno durante unos 15 minutos, que es el tiempo que necesita el pescado.



Abrimos con cuidado la bolsa y et voilá, listo para servir.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu receta me va a servir mucho, pienso prepararla manhana... solo que le voy a agregar hiervas al filete, le pondre oregano tostado, perejil y albaca, ademas voy a agregar aceitunas. te comento que tal salio!

José Miguel Bonmatí Ñeco dijo...

Pues ya me contaras! Desde donde me escribes?