martes, 7 de agosto de 2012

JAMONCITOS DE POLLO RELLENOS DE JAMON Y QUESO


Los ingredientes necesarios: 

4 Muslos de pollo grandes
4 Lonchas jamón de york
4 Lonchas queso El caserío
Mantequilla o margarina
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta molida

Una receta muy apropiada para niños y mayores, esta de chuparse los dedos, bastante fácil y rápida de hacer,  los ingredientes solemos tenerlos por casa. Y como en todas las recetas podemos variar el relleno por jamón serrano y en lugar de un queso de lonchas suave poner un queso más fuerte. 

Precalentamos el horno a 180º.

Pedimos al pollero que nos deshuese los muslos de pollo, hay que decirle también que escoja los más grandes. Enjuagamos muy bien y limpiamos de restos de plumas.
Estiramos las lonchas de jamón y le ponemos encima de cada una la loncha de queso y hacemos un rulito, apretamos bien para que sea lo más fino posible.
Los muslos los rellenamos con los rulitos de jamón y queso, por eso de apretarlos bien ya que tiene que ocupar lo que antes era el hueso.
Cerramos ayudándonos con palillos de dientes o con hilo de hornear.
En una bandeja de hornear, untamos un poco de mantequilla o margarina en el fondo y ponemos un chorrito de aceite. Colocamos los muslitos rellenos, los untamos por encima con mantequilla o margarina,  otra vez, salpimentamos y chorrito de aceite de oliva por encima.
Introducimos en el horno, precalentado a 180º.
Horneamos a nuestro gusto al menos 45 minutos, no dejar que se seque el fondo, para ello ir añadiendo un poco de agua conforme veamos que se va evaporando, aprovechamos para darle vueltas de vez en cuando y echándole salsita del fondo por encima de los muslitos, luego nos quedara una salsita muy rica con los jugos del pollo y el queso fundido.
Listos para servir.
Acompañados de unas patatitas fritas!

No hay comentarios: