Los ingredientes necesarios:
1 Filete de ventresca Atún
1 Cebolla o cebolleta
Alcaparras
Vino blanco
Pimienta molida
Sal
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Maicena
1 Cebolla o cebolleta
Alcaparras
Vino blanco
Pimienta molida
Sal
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Maicena
Esta receta la preparé con la parte que más me gusta y apreciada del Atún rojo, la ventresca o Atún de ijada, en valenciano tonyina de sorra, si no la has probado alguna vez, no sabes lo que te pierdes. Los pescadores del Estrecho lo saben muy bien, ya que cuando tienen uno capturado y aparecen las Orcas, el bocado que se llevan es la barriga, que es la parte más tierna y sabrosa del Atún. Cuando la encuentro fresca en la pescadería del mercado, que no es frecuente ya que suelen llevárselas los restaurantes, me doy un caprichito. A pesar de ser un pescado graso, contribuye a bajar el colesterol por su alto contenido en Omega 3.
Picamos la cebolla y la refreímos durante unos diez minutos en una sartén con aceite de oliva, vigilamos que no se nos queme, debe quedarnos doradita.
En ese momento, agregamos un poco de vino blanco y las alcaparras picaditas, dejamos algunas enteras y esperamos que se evapore el alcohol, removemos unos dos minutos.
Diluimos una cucharada de maicena en un poco de agua y la añadimos a la sartén, junto con un poco de perejil picadito, removemos y cocinamos un par de minutos.
Antes de retirar del fuego, es cuando ponemos la sal y la pimienta recién molida, retiramos el exceso de aceite si nos hemos pasado ya que no conviene que este muy aceitosa la salsita.
Ahora preparamos el filete de ventresca, podemos hacerlo con lomos también pero no queda tan jugoso, marcamos en la plancha por ambos lados con un poco de aceite de oliva.
No nos pasemos con la sal, mejor no ponerle ninguna.
Le ponemos la salsa de alcaparras por encima y listo para disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario