sábado, 10 de noviembre de 2012

ALBONDIGAS MORUNAS CON GUISANTES



Los ingredientes necesarios: 

Carne picada de ternera
Cebolleta y ajo
Pimiento rojo y verde
Guisantes
Salsa de tomate frito
Migas de pan del día anterior
Huevo
Leche
Piñones
Mejorana
Harina
Almendras fritas
Pimienta molida
Laurel
Sal
Aceite de oliva

Combinado de especias (pizca de canela, cayena, jengibre, comino y cilantro)


Ya explique como hacía las albóndigas de carne en una anterior publicación que puedes verla en el blog, así que ahora vamos a prepararlas con una salsita con guisantes que tiene el toque de las especias marroquíes, las cuales voy comprando en el puesto de Antonio Berrocal en el mercado según las voy necesitando, amablemente me prepara una combinación que utilizo enseguida para la receta que vaya a elaborar sin necesidad de comprar esos tarritos que luego se quedan olvidados en la despensa y cuando los necesitas resultan que están caducados.

En un cuenco vamos poniendo todos los ingredientes, primero el pan mojadito en leche, el huevo, la carne picada, un poco de cebolleta muy picadita, el diente de ajo picadito, la mejorana, los piñones, sal y pimienta.
Amasamos un poco y dejamos reposar.
Luego hacemos unas bolas más o menos del mismo tamaño, sin importarnos mucho la forma y las enharinamos con el truco que ya os enseñe en la receta de las albóndigas de carne. Esto en Marruecos se llama Kefta, que puede ser de forma alargada o en bolitas.
 








A continuación freímos en abundante aceite.
Apartamos y las ponemos sobre papel de cocina absorbente y reservamos.  
Ahora vamos a preparar la salsita, para ello picamos la cebolleta, el pimento rojo y el verde, en una sartén pochamos primero la cebolla o cebolleta con la hoja de laurel y luego añadimos los pimientos.
A continuación rehogamos los guisantes con cuidado al removerlos para no chafarlos.
Ponemos la salsa de tomate frito ya preparada, removemos un poco y a continuación añadimos el preparado de especias, dejamos cocinar unos minutos removiendo de vez en cuando.
Una vez tengamos la salsa lista, la pasaremos a una cazuela e incorporamos las albóndigas, removemos a fuego medio unos minutos y luego cubrimos con un poco de agua, tapamos y dejamos que se vayan haciendo con cuidado de que no se nos asienten.
 








A continuación añadimos las almendritas fritas machacadas, aproveche unos cacahuetes que andaban por la cocina y los majé también, removemos y dejamos unos minutos a fuego lento, comprobamos de sal.
Como siempre digo, hay que dejar de reposar las albóndigas en la salsa y de un día para otro mejor que mejor.
A este plato le podríamos llamar Tajine de kefta con tchelbanas.

2 comentarios:

Mika dijo...

Un plato ideal para un dia como hoy! Saludos y feliz domingo!

José Miguel Bonmatí Ñeco dijo...

Para mojar pan! un saludo