Dientes de ajos
Orégano
Comino molido
Sal
Vinagre de Jerez
Aceite de Oliva Virgen Extra
Otra receta muy típica de nuestra provincia de Cádiz y de Andalucia en general, las zanahorias aliñadas o aliñás, presente también en casi todos los bares de tapas, es muy apetecible en verano por su frescura, además nos ayuda con la dieta porque no engordan.
Las podemos poner como entrantes en las comidas o para acompañar al pescaito frito.
Las podemos poner como entrantes en las comidas o para acompañar al pescaito frito.
Una curiosidad, el color naranja de la zanahoria se debe al cruce de varias colores que realizaron los holandeses para representar a su Casa Real, comemos zanahorias de color naranjas y no nos preguntamos el origen del color, ya que lo atribuimos a la naturaleza y no a los holandeses, existen muchos colores, blanca, morada, roja y hasta negra.
Las enjuagamos muy bien para quitar la arena que puedan traer y con la ayuda del pelador, quitamos la piel.
Cocemos en abundante agua y un buen puñado de sal, vamos comprobándolas de vez en cuando, deben quedar blanditas, pero que luego no se nos desmoronen.
Las ponemos en un bol y las aliñamos con el ajito picadito, la sal, el orégano, el comino molido, no mucho y el vinagre de Jerez.
Removemos con cuidado de no destrozarlas mucho, tapamos y las dejamos unas horas en el frigorífico para que tomen bien el aliño.
Antes de servirla es cuando le ponemos el Aceite de Oliva Virgen Extra, estoy utilizando la variedad Aberquina de un intenso sabor.
Listas para comer!
En algunos lugares le ponen también un poco de pimentón, dulce o bien picante y otra cosa que podemos añadir a estas zanahorias son unos taquitos de queso blanco.
5 comentarios:
Hola Miguel!!! Muy interesante lo de los colores de las zanahorias y la receta muy buena y llena de vitaminas.
Pásate por mi blog, tengo una cosa para ti =__=
Muy buena receta, estupenda idea para picotear...me la apunto y me quedo en tu blog para seguirte. bss Acaramelada
Muchas gracias Silvia, enhorabuena a ti también, sabes que empezamos al mismo tiempo en esto del blog de cocina? jajajaja saludos
Maria Jose, ya he visitado tu blog y me quedo en él tambien acarameladito, besos!
Gracias Moguel me han salido guena pero mu guena
A la compañera del blog qu nos pase su dirección gracias
Publicar un comentario